viernes, 25 de febrero de 2011

Polémico Damien Hirst

La imitación podría ser una forma de halago, pero no cuando Hirst se acredita los diseños artísticos y se beneficia económicamente con las ideas de los otros se quejan tanto LeKay como Precious. LeKay nunca ha vendido nada arriba de 3,500 £ (libras esterlinas), mientras que para Damien Hirst la serie de tres ovejas crucificadas le reportó  5.7 millones de £ libras esterlinas. 



Las mariposas de Precious se vendieron por 6,000 £, contra la versión de Hirst que cosechó 4.7 millones de £ libras esterlinas.



Michael Joo y Damien Hirst, a su derecha.

jueves, 24 de febrero de 2011

Maratón de Barcelona 6 de marzo 2011



Correr es una de mis actividades deportivas preferidas. 


> Recorrido Marató Barcelona 6 de marzo
> Más info aquí

111 Navy Chair

111 Navy Chair, la silla se presentada en la Feria del Mueble de Milán 2010
The Coca-Cola Company y Emeco, el fabricante líder de muebles, han combinado sus productos icónicos, la botella Contour de Coca-Cola y el famoso Navy Chair, para crear una nueva silla elaborada con 111 botellas de plástico PET recicladas. La denominada “111 Navy Chair se estrenó en el pasado Salón Internacional del Mueble 2010.


Creada a partir del modelo original de aluminio Emeco Navy Chair (#1006) diseñada en 1944 para la Armada, cada 111 Navy Chair contiene una mezcla de plástico de 60% de rPET (Plástico PET reciclado) y una combinación especial de otros materiales como pigmento y fibra de vidrio para otorgar fuerza. Se estima que con la producción anual de estás sillas, se reutilizarán más de tres millones de botellas de plástico.
“La 111 Navy Chair es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad de las comunidades, la innovación constante y la originalidad en el diseño de nuestros productos” dijo Kate Dwyer, Directora de Licencias de The Coca-Cola Company. Y agregó, “Su integración a nuestra línea de productos de rPET licenciada subraya el hecho de que las botellas de Coca-Cola son reciclables y un recurso valioso para su reuso. Este es un paso más en el cumplimiento de nuestra visión para recuperar y reutilizar todas nuestras botellas y latas”.
La materia prima de rPET utilizada en cada silla es proporcionada por la planta de reciclaje botella a botella más grande del mundo, que comenzó a operar en 2009 en Spartanburg, Carolina del Sur en los Estados Unidos a través de una asociación entre The Coca-Cola Company y United Resource Recovery Corp. 



Las sillas estarán a la venta a partir del mes de junio en ciertas partes del mundo y también podrán ser ordenadas por correo electrónico, escribiendo a coca-cola@emeco.net. Las sillas están disponibles en seis colores: Rojo Coca-Cola, Blanco, Natural, Verde, Naranja y Carbón. 

Con la producción anual de estás sillas, se reutilizarán más de tres millones de botellas de plástico PET 

Tolomeo

Las conocidas lámaparas Tolomeo fueron diseñadas porGiancarlo Fassina y Michele de Lucchi para Artemide.

La Tolomeo Terra, lámpara de pie perteneciente a la familia Tolomeo con estructura de brazo móvil está elaborado en aluminio pulido, el difusor orientable en todas las direcciones en aluminio anodizado opaco, articulaciones y soportes en aluminio, 


La lámpara de sobremesa Tolomeo Tavolo fue diseñada por Giancarlo Fassina y Michele de Lucchi para Artemide. Con elegantes brazos móviles y un difusor orientable en todas las direcciones.


El modelo Tolomeo.  Lámpara de pared flexible con acogedoras  iluminaciones. Compuesta de un difusor orientable en todas las direcciones, el cual proporciona una luz clara y directa hacia las zonas donde uno más lo necesite. Especialmente adecuado para sofás y sillones o también junto a las camas.

Josef Ahram

Josef ha empezado un proyecto muy bonito el dia 21, colaborar en Buenafuente con Andreu, Berto y Ana.. El primer reto, conseguir que Berto suba Montserrat. En breve os pondré el link de la intervención de hoy.
A nivel de entrenos, muy buenas sensaciones en el running en ayunas de esta mañana y menos buenas en la natación del mediodía.
En total 60 minutos de running en ayunas, a 144ppm de media
Al mediodía, 2.500 metros de natación en el Dir Diagonal
Más en el blog de Joseph Ahram

Mini casas alternativas

Simplificar el diseño de una vivienda en un cobertizo puede parecer un paso radical, sin embargo puede ser una solución económica para aquellas personas que no tienen suficientes recursos como para afrontar el pago de una hipoteca. Por ello, una empresa inglesa ha desarrollado micro-casas prefabricadas con sistemas sostenibles que garantizan una habitabilidad cómoda, autónoma y eficiente, gracias a una fusión idónea entre arquitectura e ingeniería. Más info sobre soluciones en arquitectura e interiorismo.

Comiat a Santi Santamaria

Merluza con morro y oreja de cerdo
(Subido por Santi Santamaria el 4 de Febrero, 2011  en su blog)
  • 4 filetes de merluza de pincho
  • 240 g de alubias del ganxet cocidas
  • 1 copa de fino o manzanilla
  • 100 g de morro y oreja de cerdo cocidos
  • 1/2 l de caldo de verduras
  • 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 4 cucharadas soperas de cebollino picado
  • 1 escalonia picada
  • mantequilla
  • sal
Salar los filetes de merluza.
Rehogar la escalonia con aceite y mantequilla, mojar con el fino y reducir a seco. Agregar las alubias y mojar con el caldo. Añadir el morro y la oreja y cocer el conjunto durante 10 minutos. Salpimentar y añadir el cebollino. Retirar del fuego y ligar con una nuez de mantequilla.
Hacer a la plancha la merluza.
Montar el plato y decorar con el cebollino.

BETTY (Egg Chair) de l' Arne Jacobsen


Egg Chair (el huevo) es una silla diseñada por Arne Jacobsen en 1958 para el Radisson SAS hotel en Copenhague. Fue fabricada por Republic of Fritz Hansen.
El huevo fue diseñado en un estilo típico de Jacobsen, donde no había miedo de empujar el material hasta su límite, y con frecuencia el uso de materiales totalmente nuevos para que sus diseños se hagan realidad.
Se cree que se inspiró en Eero Saarinens "silla vientre materno", de la que imita algunos rasgos. En muchos aspectos, sin embargo, el huevo es un diseño mucho más completo.

Mobiliari a Andorra






Escollint uns mobles a la tenda de  TRIEDRE a Andorra la Vella el passat mes de gener.

21a Edicion Mitja Marató de Barcelona 2011

...tengo q felicitar Ferran Gomez por su tiempazo q poco a poco va mejorando cada vez mas pero q con su despiste de xip no sale en la clasificación!!!! 1h17'10 !!! muy bien nene!!!
A Pep Campeny, Jordi Ventura y Toni Bisbal por


su estreno y tiempos para la preparación de la maraton de Barcelona!! Y a la organización por esta carrera q poco a poco reune a los mejores atletas Internacionales como los Keniatas, suizos, ingleses y los españoles como no!!! Pere Marquina

Laborando

Bó és treballar i divertir-se.