jueves, 20 de octubre de 2011

Comprar frutas y verduras ecológicas a domicilio

Comprar frutas y verduras ecológicas, de temporada y frescas ya puede hacerse online directamente del agricultor. Son muchos los productores que confeccionan su propia oferta para que los consumidores más exigentes puedan recibir en sus casas las verduras y frutas más frescas a domicilio: recogidas del árbol o la mata y servidas en la mesa en 24 o 48 horas. Algo dificilmemente superable a no ser que dispongas de tu propio huerto o tu comercio las coseche cada día.

Cajas de frutas y verduras a domicilio


Plataformas como Agroboca lo hacen posible y de forma gratuita para todos los agricultores. Para ello ceden gratuitamente un ecommerce a cualquier agricultor que lo necesite para publicar su propio catálogo de productos para que el usuario pueda comprar las frutas y verduras ecológicas a domicilio (o de agricultura tradicional) que más le gusten. para que el sistema funcione , la plataforma integra sistemas de pago y logística para transportar las cestas de frutas y verduras desde la finca del productor hasta el domicilio en 24 o 48 horas, dependiendo de la distancia.

Para que los productos lleguen en condiciones es fundamental el uso de cajas de transporte que estén bien estudiadas y que tengan visibles las etiquetas de frágil y no volcar. Los agricultores antes de comprar cajas de frutas y verduras deben usar cajas especiales para mensajería. Estas son muy distintas de las de agricultura habitual. Si se desea una caja más atractiva o funcional es conveniente recurrir a los servicios de un diseñador de packaging que podrá estudiar la mejor solución en función del peso y tipos de producto a transportar.