martes, 1 de marzo de 2011

Philippe Starck



Mitterand le pide a Philippe Stark que cambie su vida en los Champs Elysées y el Café Costes se convierte en EL CAFÉ por excelencia. Diseña con el Royalton y el Paramount en Nueva York los primeros clásicos de la nueva imagen del sector hotelero. Dispersa en Japón sus extraordinarias capacidades arquitectónicas que le convierten en el padre de la arquitectura expresionista.



Su respeto por el entorno y los hombres también llega a Francia por lo que se le concede la realización de la Escuela Superior Estatal de las Artes Plásticas en Paris así como la de la incineradora de la zona de Paris así como la construcción de la torre de control del aeropuerto de Bordeaux.

En el extranjero sigue sacudiendo los cimientos culturales y las tradiciones de grandes metrópolis. Los restaurantes Felix en Hong Kong y Theatron en Mexico son sus siguientes obras (de arte).



Sus hoteles enriquecen el territorio americano gracias a su excentricidad: el Delano en Miami, el Mondrian en Los Angeles, el Hudson en Nueva Cork, el Clift en San Francisco. En Londres la apertura este año de una nueva galería de Jean Paul Gaultier se convierte en la respuesta a los hoteles Sanderson y St. Martins Lane. Otros proyectos arquitectónicos que han de ser terminados en Australia, Turquía, en México y en otras partes transformaran también estos lugares que se le confían en lugares de atracción, de diversión y de encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario