martes, 31 de mayo de 2011

Medir. Tomar medidas. Primer paso en arquitectura, interiorismo, ...

Medir es imprescindible para poder proyectar con realismo. Luego todo debe encajar. Medir bien quizá sea el primer paso y un profesional de la arquitectura o de interiorismo miden bien.

Algunas pautas para saber cómo medir:

1. Esquema
En un papel haz un esquema del espacio a estudiar (casa, piso, oficina...) o de la zona que quieras reformar, sin preocuparte por las medidas. Puedes hacerlo a mano alzada o ayudándote de una regla, es sólo un soporte donde posteriormente apuntar las medidas.

2. Medidas
Indica en tu plano el nombre de cada estancia:
- Puertas: deberás indicar el número de hojas, cómo abren y qué medida tienen.
- Ventanas: indica el número de hojas, cómo abren y qué medida tiene dicha ventana. Mide también el antepecho, la ventana y el dintel, indicando si hay tambor y sus dimensiones.
- Irregularidades: cuando dos paredes no formen entre si 90º habrá que medir las 2 diagonales e indicar en el plano dicha esquina con un asterisco.
- Techos: señala la altura de cada habitación usando la letra h. Si hubiera algún elemento irregular marca la altura del suelo hasta la irregularidad.
- Escaleras: debes dibujar un círculo donde empiece a subir y una flecha donde termina. Dibuja el número de escalones. Y por último mide el ancho de la escalera y la profundidad de un peldaño (huella) y la altura (contrahuella).
- Otros:
Pilares, grosor aproximado de tabiques. Bajantes, si sabes donde están, inodoros, bidé, lavabos, bañeras o duchas, fregadero, lavadora, lavavajillas, frigorífico, fuego, horno y caldera. Patios, balcones y terrazas.
Prevee qué mobiliario colocar y dónde con sus medidas.
- Orientación: Puntos cardinales o por dónde sale y se pone el sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario