domingo, 3 de abril de 2011
Oswald the Lucky Rabbit
Oswald el conejo afortunado (en inglés "Oswald the Lucky Rabbit") es un personaje de dibujos animados creado por Walt Disney y Ub Iwerks para una serie de cortometrajes de animación que fueron distribuidos por los estudios Universal en los años 1920 y 1930. Oswald participó en una serie de 26 caricaturas mudas hechas por Walt Disney y Charles Mintz entre 1927 y 1928, quien contrató a Universal para la distribución.
¿Cómo apareció Mickey?
Cuando Walt Disney perdió los derechos de Oswald, apareció el personaje de Mickey Mouse.
Creado en 1928, este antropomórfico ratón tiene un origen disputado. La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia, y cita el caso de un personaje llamado Mortimer Mouse, que nació en 1936, tío de Minnie Mouse.
La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal. Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (le dio voz durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón:
Su cabeza era un círculo con otro círculo a modo de hocico. Su cuerpo era como una pera y tenía una cola larga; sus patas eran tubos y se las metimos en zapatos grandes para darle el aspecto de un chiquillo con el calzado de su padre.
Preferencias ¿Oswald o Mickey?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Increible Pep! No sabía que el padre de un ratón podía ser un conejo!
ResponderEliminarHe hechado un vistazo al blog y me ha parecido muy interesante lo que he visto. Tengo en mente reorganizar la oficina y espero llamarte para estudiar que mobiliario y proyecto de interiorismo pueden resultar más convenientes.
M. Fuentes